RSS

Archivos

Imagen

1 de Agosto… 1 año

Más o menos por estás fechas hace un año vine a vivir a Dakar, ¡Cómo ha pasado el tiempo de rápido!

Ahora miro hacia atrás, y me siento orgullosa. Miro cada momento que he vivido, cada experiencia, cada persona o personita que he conocido, cada decisión que he tomado y me siento satisfecha conmigo misma. ¡¡Cuánto cuestan algunos cambios… y qué contenta te sientes contigo misma al verlo con perspectiva!!

Y sí, es cierto que podían haber ido mejor las cosas. Podría haber encontrado un trabajo en una super-empresa y entonces la experiencia podría haber salido redonda, ¿quién sabe? Pero este año he aprendido más de lo que podía haber aprendido en unas prácticas mal pagadas en España si no hubiera salido de mi ciudad.

He sido voluntaria en dos casas de acogida de niños, y en una he dado clases de español (¡vaya experiencia enriquecedora! No me había dado cuenta de lo que echaba de menos ser monitora), he conocido asociaciones y proyectos dentro y fuera de Dakar pero sobre todo los “héroes anónimos” que están detrás. Gente dispuesta a cambiar un pedacito del mundo. Es esa gente que desde España intuyes que están, pero que no te das cuenta la barbaridad de personas que de verdad hay dando su vida para ayudar al resto!! Voluntarios valientes que vienen una temporada a dar lo mejor de sí mismos, trabajadores de organismos internacionales, cooperantes en grandes proyectos, trabajadores que dedican un ratito de su vida a dar a los demás, misioneros, muchos misioneros… y por supuesto tantos senegaleses encantadores y con ganas de ayudar. He conocido tantas personas buenas en este país… de esa gente con un gran corazón, buena de verdad.

Así que lo mejor de este año para mí, es la gente. Todas y cada una de las personas que he conocido este año. ¡¡Muchas gracias por dejarme ponerle cara a mi vida en este pedacito de África!!

Espero que estéis pasando un buen verano. Os dejo uno de mis cielos… como ha empezado la estación de lluvias, ha empezado la época de atardeceres espectaculares!!

 

Atardecer

Anuncios
 
18 comentarios

Publicado por en 01/08/2013 en Día a día

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Imagen

Isla de la Madeleine

El domingo estuvimos en la Isla de la Madeleine. Una pequeña reserva natural muy cerca de la costa de Dakar en la que no suelen haber turistas ni comerciantes y donde puedes disfrutar de un día tranquilo y de relax. 

Panorámica de la isla

Evidentemente, llegar es toda un aventura… Porque pasas en piragua… o en patera, que viene a ser muy parecido.

Pero bueno. Una vez conoces al que te va a pasar, llegas a la isla y te paras a disfrutar de ella, la verdad es que es una auténtica gozada. Te sientes como en una isla de piratas, como un explorador descubriendo “tierra de nadie.

"La isla" (foto de Álvaro)

Se llama de “La Madeleine”, pero también la llaman “La isla de las serpientes”, por lo que me pasee por toda la isla; y también la llaman “La isla de los espíritus”. Dicen que nadie puede vivir ahí, que si alguien construye algo los espíritus se preocupan de destruirlo. Bonita manera de preservar un parque nacional.

Os pongo las fotos que he hecho. Dimos una vuelta, entre las montañas que veis al fondo de la foto (por detrás era todo arbusto… y no nos daba muy buena sensación).

_DSC0787copia

 

 

Algún detallito más, de esos que me gusta fotografiar…

 

 

_DSC0838copia

_DSC0805copia

_DSC0871copia

Piragua

Y eso es todo!! Espero que os haya gustado mi entrada!!

Este fin de semana tenemos visita y vendrán con noticias sobre el tema del visado, así que espero poder escribir pronto sobre eso.

 

¡¡Espero que paséis una buena semana!!

 
10 comentarios

Publicado por en 02/07/2013 en Lugares

 

Etiquetas: , , , ,

Imagen

La isla de Ngor

He pensado que para darle un poco más de “vidilla” al blog y como me gusta hacer fotografías, voy a intentar poner alguna entrada con fotos de las zonas que más me gustan.

Una isla que me gusta mucho, que no es muy turística y que está muy cerca de nuestra casa, es la isla de Ngor. Pequeña y llena de gente como el resto de la ciudad. Aprovechando que ha empezado el calor y antes de que empiecen las lluvias, ayer estuve dándome un paseo por la isla con Esther, una de mis lectoras que conocí gracias al blog. Estas son las fotos que hice.

Para cruzar a la isla, hay que hacerlo en piragua, por mucho que no sepas muy bien si llegarás al otro lado o no…

Piragua

Al llegar, fuimos a dar un paseo. A pesar de la basura por el suelo y de lo poco cuidado que está todo, la verdad es que hay detalles que le dan ese encanto africano tan especial.

Una calle "Ngoriense"

El nombre de la calle

Esta es la entrada de una galería de arte… ¿Veis los cuadros colgados dentro?

La entrada a una galería de arte

De camino al otro lado de la isla nos encontramos con Mamadou, un senegalés de la Casamance encantador y que nos pidió que le hiciéramos publicidad (para variar). Así que os cuelgo una foto de su puesto que, como cientos de puestos, venden figuras de madera, pulseritas, etc.

Figuras en madera

Y llegamos al otro lado de la isla, donde hay unos espectaculares acantilados. La combinación del negro de la roca con el azul del mar es mágico, ¿no? Por cierto… fijaos en la personilla que está en una de las rocas de la orilla… estaba pescando!

Acantilado

La verdad es que en este país te sientes pequeño a veces. Y de la tierra… al cielo!! un avión!!

Avión

Una flor que crece entre espinas. Cómo me gustan las chumberas, ¿no son bonitas? Y metafóricas…

Una flor entre espinas

Y pasear por las calles, con poesía escrita en las paredes. Si es que… ¡¡son unos artistas!!

¡Viva la poesía!

Para terminar, nos dimos un descanso y una buena siesta. Que hay que disfrutar del comienzo del verano (a ver cuánto me dura, jeje!!)

_DSC0323

Y por último, una foto que impresiona. No por la calidad del imagen en sí, si no por la cantidad de gente que puedes encontrarte un martes en la playa.

_DSC0346

Espero que os haya gustado esta entrada. No penséis que por poner estas fotos “ya tenéis todo visto”. Porque en realidad todo esto hay que verlo para creérselo. En una foto intentas captar un momento, una mini porción africana… pero tienes tantos “imputs” a lo largo del día, que es totalemente diferente verlo con tus propios ojos. ¡Merece la pena!

Me despido con una panorámica de la “Ola de Ngor”. Conocida internacionalmente por los surferos!! Siempre hay gente cogiéndola y metida en el agua con sus tablas : ) Algún día lo intentaré yo también (aunque no en Ngor, que esto es para experimentados).

Panoramica-2

¡¡Espero que o haya gustado esta entrada!! Tu comentario siempre es bienvenido. ¡Gracias!

 
5 comentarios

Publicado por en 19/06/2013 en Lugares

 

Etiquetas: , , , , , ,

Imagen

Niños… y su alegría

El otro día estuvimos en la parroquia de los Salesianos de Dakar. La gente del barrio organizó un macro-evento para celebrar el día de su fundador. Entre carpas, canciones, bailes… todo el mundo pudo comer un plato de thièboudiene y por la tarde, hubo un montón de actuaciones con su música y bailes.

Fue una oportunidad estupenda para mezclarse un poco más con la gente, ver cómo celebran sus fiestas, hacer alguna foto… y acercaros a los que estáis allí un pedacito de la alegría que se respiraba en una celebración tan particular y a la vez tan normal en este país.

Quiero compartir con vosotros las 3 fotos que más me gustaron (además de la que puse en el post anterior), para darle a este blog un toque un poco más visual… ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras!

La alegria de los niños

 

Los niños de la calle

Los niños ayudando

Tengo alguna pregunta que hacerte a ti que me lees … ¿Cuál te gusta más? y la segunda, ¿Te gustaría que pusiera más fotos y menos texto en las entradas? ¿O al menos en alguna?

Responder a estas preguntillas, por aquí o en privado, me ayudará a saber lo que esperas de este blog y a ir evolucionando y adaptándome.

¡¡Gracias por ayudarme!!

 
13 comentarios

Publicado por en 28/02/2013 en Experiencias

 

Etiquetas: , , , , , , , ,