RSS
Imagen

1 de Agosto… 1 año

01 Ago

Más o menos por estás fechas hace un año vine a vivir a Dakar, ¡Cómo ha pasado el tiempo de rápido!

Ahora miro hacia atrás, y me siento orgullosa. Miro cada momento que he vivido, cada experiencia, cada persona o personita que he conocido, cada decisión que he tomado y me siento satisfecha conmigo misma. ¡¡Cuánto cuestan algunos cambios… y qué contenta te sientes contigo misma al verlo con perspectiva!!

Y sí, es cierto que podían haber ido mejor las cosas. Podría haber encontrado un trabajo en una super-empresa y entonces la experiencia podría haber salido redonda, ¿quién sabe? Pero este año he aprendido más de lo que podía haber aprendido en unas prácticas mal pagadas en España si no hubiera salido de mi ciudad.

He sido voluntaria en dos casas de acogida de niños, y en una he dado clases de español (¡vaya experiencia enriquecedora! No me había dado cuenta de lo que echaba de menos ser monitora), he conocido asociaciones y proyectos dentro y fuera de Dakar pero sobre todo los “héroes anónimos” que están detrás. Gente dispuesta a cambiar un pedacito del mundo. Es esa gente que desde España intuyes que están, pero que no te das cuenta la barbaridad de personas que de verdad hay dando su vida para ayudar al resto!! Voluntarios valientes que vienen una temporada a dar lo mejor de sí mismos, trabajadores de organismos internacionales, cooperantes en grandes proyectos, trabajadores que dedican un ratito de su vida a dar a los demás, misioneros, muchos misioneros… y por supuesto tantos senegaleses encantadores y con ganas de ayudar. He conocido tantas personas buenas en este país… de esa gente con un gran corazón, buena de verdad.

Así que lo mejor de este año para mí, es la gente. Todas y cada una de las personas que he conocido este año. ¡¡Muchas gracias por dejarme ponerle cara a mi vida en este pedacito de África!!

Espero que estéis pasando un buen verano. Os dejo uno de mis cielos… como ha empezado la estación de lluvias, ha empezado la época de atardeceres espectaculares!!

 

Atardecer

Anuncios
 
18 comentarios

Publicado por en 01/08/2013 en Día a día

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

18 Respuestas a “1 de Agosto… 1 año

  1. Lucía

    01/08/2013 at 12:22

    vaya fotazo! que bonito paisaje!!

    un besito muy grande Almu

     
    • aldelatorre

      01/08/2013 at 12:25

      ¡¡Muchísimas gracias guapa!! Un besazo

       
  2. Basilio

    01/08/2013 at 14:26

    Bonita entrada, Almu. Me gusta mucho. Besos.

     
    • aldelatorre

      01/08/2013 at 14:33

      Muchas gracias Basilio, un besito!

       
  3. Juliana

    01/08/2013 at 17:49

    Enhorabuena y por muchos días prósperos y felices en Senegal. Desde Argentina te sigo leyendo con mucho entusiasmo. Besazo!

     
    • aldelatorre

      05/08/2013 at 11:22

      Desde Argentina!! qué emoción!! muchísimas gracias por leerme, espero seguir escribiendo cosas interesantes. Con la misma ilusión o con mas aún!! un besazo

       
  4. Esther Ruiz de Clavijo

    02/08/2013 at 12:29

    Para ti, este balance de tu primer año …
    durante este año TÚ has dejado huella en mucha gente que ha necesitado un hombro para llorar, una compañera de tomar una cerveza y AHÍ estabas tú
    gracias

     
    • aldelatorre

      05/08/2013 at 11:21

      Gracias a ti guapísima!!

       
  5. Miguel Perles Alabau

    02/08/2013 at 13:12

    Eiiii Almu, mil gracias a tí por compartirte en este año senegalés… es maravilloso poder leerte cada cierto tiempo.
    Para el curso próximo (si me dejan) te propondré hacer una video-entrevista con mis alumnos, en geografía de 3º hay una parte que se habla de los continentes y las culturas… y mi idea es montar video-conferencias vía skype con amigos míos por todo el mundo ;), bueno ya te comentaré con más detalle.
    Un besazo enorme!!!

     
    • aldelatorre

      05/08/2013 at 11:24

      Muchas gracias a ti Miguel, me parece perfecto. Todo lo que sea innovación en las aulas está genial…y todo lo que pueda ayudar y esté en mi mano, ya sabes que puedes contar conmigo. Hablamos pronto! Un besado

       
  6. kekereke

    06/08/2013 at 09:56

    Gracias por compartir vida. Y en África, vida hay a borbotones, dichosa tú de esta experiencia. Muchos abrazos, ¡os queremos!

     
    • aldelatorre

      13/08/2013 at 13:41

      Gracias bonita!! Es cierto que África llena y rellena… y vuelve a rellenar lo que no sabía que existía. Besitos grandes

       
  7. Elisa Burgos Martinez

    13/08/2013 at 05:52

    Hola Almudena. Felicidades por tu experiencia. Yo soy española residente en Tokio (Japón) y, aunque este país de acogida diste mucho del tuyo, en algunos aspectos que has descrito me siento completamente identificada. ¡Mucha suerte!

     
    • aldelatorre

      13/08/2013 at 13:43

      Hola Elisa!! Tokio!!! qué pasada!!! Tengo muchas ganas de ir a esa parte del mundo… qué haces por ahí?? tienes blog??
      Muchas gracias por leerme, y muchas más por escribir, es un lujazo sentirse leída, escuchada y saber que hay más gente al otro lado.
      Suerte también para ti 🙂

       
      • Elisa Burgos Martinez

        19/08/2013 at 00:42

        Hola Almudena. No, no tengo blog, la verdad es que soy un poco negada tanto para las nuevas tecnologías, como para actualizar un diario cada cierto tiempo, pero me han parecido interesantes tus entradas. Trabajo en una empresa japonesa de IT Outsourcing. Aparecí como una de las narradoras en la última edición de Callejeros Viajeros en Tokio. Lo puedes ver aquí. Hay muchas cosillas interesantes. Si te ape viajar por esta parte del mundo por favor contáctame. Un saludo!
        http://www.cuatro.com/callejeros-viajeros/programas/asia/Callejeros-Viajeros-T05xP10-Tokio-poblada_2_1586580079.html

         
      • GUILLE

        03/10/2013 at 20:55

        Hola Almudena, perfecta tu web. hace 2 años fuí a Senegal por trabajo y me enamoré. Vuelvo ahora la semana que viene pero solamente 4 días. he visto que es necesario sacar la preinscripción del visado rellenando un formulario on line. Lo he hecho pero me pide que adjunte en pdf el pasaporte, el billete de avión y la carta de invitación y ¡¡no sé cómo adjuntarlo!! no me deja opción para ello. ¿puedes ayudarme?. Estoy deseando volver para fotografiar ese color y luz maravillosos de Senegal. GRACIAS

         
      • aldelatorre

        03/10/2013 at 20:59

        ¡Gracias Guille! Es una maravilla de país (con sus más y sus menos). A ver si alguno de los que os habéis sacado el visado podéis echarle una mano!!
        Y por cierto, espero que compartas con nosotros tus fotos!!!! (Quizá por facebook sea más fácil, qué te parece?). Saludos y mucho ánimo!

         
  8. Ousmane

    26/10/2013 at 00:00

    http://doloretes13.flog.cat/viatge-senegal-12018

    un curioso relato en catalan de un viaje a Sénégal

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: