RSS
Imagen

La isla de Ngor

19 Jun

He pensado que para darle un poco más de “vidilla” al blog y como me gusta hacer fotografías, voy a intentar poner alguna entrada con fotos de las zonas que más me gustan.

Una isla que me gusta mucho, que no es muy turística y que está muy cerca de nuestra casa, es la isla de Ngor. Pequeña y llena de gente como el resto de la ciudad. Aprovechando que ha empezado el calor y antes de que empiecen las lluvias, ayer estuve dándome un paseo por la isla con Esther, una de mis lectoras que conocí gracias al blog. Estas son las fotos que hice.

Para cruzar a la isla, hay que hacerlo en piragua, por mucho que no sepas muy bien si llegarás al otro lado o no…

Piragua

Al llegar, fuimos a dar un paseo. A pesar de la basura por el suelo y de lo poco cuidado que está todo, la verdad es que hay detalles que le dan ese encanto africano tan especial.

Una calle "Ngoriense"

El nombre de la calle

Esta es la entrada de una galería de arte… ¿Veis los cuadros colgados dentro?

La entrada a una galería de arte

De camino al otro lado de la isla nos encontramos con Mamadou, un senegalés de la Casamance encantador y que nos pidió que le hiciéramos publicidad (para variar). Así que os cuelgo una foto de su puesto que, como cientos de puestos, venden figuras de madera, pulseritas, etc.

Figuras en madera

Y llegamos al otro lado de la isla, donde hay unos espectaculares acantilados. La combinación del negro de la roca con el azul del mar es mágico, ¿no? Por cierto… fijaos en la personilla que está en una de las rocas de la orilla… estaba pescando!

Acantilado

La verdad es que en este país te sientes pequeño a veces. Y de la tierra… al cielo!! un avión!!

Avión

Una flor que crece entre espinas. Cómo me gustan las chumberas, ¿no son bonitas? Y metafóricas…

Una flor entre espinas

Y pasear por las calles, con poesía escrita en las paredes. Si es que… ¡¡son unos artistas!!

¡Viva la poesía!

Para terminar, nos dimos un descanso y una buena siesta. Que hay que disfrutar del comienzo del verano (a ver cuánto me dura, jeje!!)

_DSC0323

Y por último, una foto que impresiona. No por la calidad del imagen en sí, si no por la cantidad de gente que puedes encontrarte un martes en la playa.

_DSC0346

Espero que os haya gustado esta entrada. No penséis que por poner estas fotos “ya tenéis todo visto”. Porque en realidad todo esto hay que verlo para creérselo. En una foto intentas captar un momento, una mini porción africana… pero tienes tantos “imputs” a lo largo del día, que es totalemente diferente verlo con tus propios ojos. ¡Merece la pena!

Me despido con una panorámica de la “Ola de Ngor”. Conocida internacionalmente por los surferos!! Siempre hay gente cogiéndola y metida en el agua con sus tablas : ) Algún día lo intentaré yo también (aunque no en Ngor, que esto es para experimentados).

Panoramica-2

¡¡Espero que o haya gustado esta entrada!! Tu comentario siempre es bienvenido. ¡Gracias!

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 19/06/2013 en Lugares

 

Etiquetas: , , , , , ,

5 Respuestas a “La isla de Ngor

  1. Miguel Perles Alabau

    19/06/2013 at 18:23

    Que caña de fotos, cada vez se nota más que crece tu talento artístico, jeje… me encantan!!
    Me flipa la del acantilado, que contraste de colores!!
    Ya sabes que “pasé a formar parte de la comunidad del anillo”, jeje, fue un día genial 😉
    Un besazo fuerte cariñete!!
    perles

     
    • aldelatorre

      19/06/2013 at 20:25

      Lo sé Mikel, os tuvimos muy presentes!! a ver cuando vamos para allá y quedamos para veros, vale?? Y de las fotos…. voy cogiéndole el tranquillo a la cámara, ahora ya nadie me quita el modo manual, jaja!!! me encanta ir con la cámara a cuestas!! 😉 Un besico a los dos!!!

       
  2. Esther Ruiz de Clavijo

    23/06/2013 at 19:39

    Caña las fotos y caña compartir experiencias con Senegaleando. he tenido la suerte de disfrutar de este precioso día lleno de continuas pinceladas de color y de pedacitos de arte por toda la isla.
    De verdad que merece la pena el sitio: Si es que Senegaleando sabe de todo : dónde comprar una tela, donde tomar una cervecita con ambiente, algo más relajado y romántico, elegante, discreto. Yo este año a los Reyes les voy a pedir un clon de Senegaleando de bolsillo, para llevármela y poder consultar en todas partes.

     
    • aldelatorre

      24/06/2013 at 14:45

      Gracias a ti Esther!! Por demostrar que puedes dar tu tiempo, que se puede dejar las comodidades de tu casa y tu familia para dar un poco de tu vida a niños que realmente te necesitan. Por dejarme conocerte y por escribirme un día a través del blog… ¡¡Muchas gracias!! Espero verte pronto!! 😉 Muchos besotes

       
  3. Laia

    08/03/2014 at 09:07

    Hoy nos toca a nosotros ir para Isla de Ngor!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: