RSS

Cómo conseguir el visado para venir a Senegal

07 Jun

Ayer el consulado español nos envió un e-mail para decirnos que a partir del 1 de julio es necesario pedir un visado para entrar en Senegal de 0 a 90 días. La información que voy a poner aquí se basa en la información que he podido leer en la web que han abierto para el caso, pero NO por mi experiencia propia. En cuanto haga yo mi viaje haré los cambios que vea oportunos e intentaré escribir los “trucos” que he visto o escuchado para que sea más rápido.

Mi recomendación, es hacerlo todo en España antes de venir, si es posible. Porque normalmente en el aeropuerto se suelen organizar bastantes colas de espera y al ser un procedimiento nuevo, probablemente sea mucho peor. También recomiendo hacerlo con tiempo, para que no haya problemas de plazos.

PROCEDIMIENTO.

Hay 3 formas para sacarlo:

  • El proceso completo en el aeropuerto a la llegada, exclusivamente para “misiones especiales”
  • Desde el paso 1 al 3 on-line.
  • Desde el paso 1 al 3 en el consulado, en cuyo caso, ellos lo harán todo.
    Calle Principe de Vergara, Madrid · Tel: 915 64 87 21 – Fax: 917 45 11 48 
    Calle Moralzarzal, 18 · Tel: 91 745 10 03

1º. PAGO.
Si es on-line, a través de la web: http://www.snedai.sn. Se hace el pago de 50€ (+5€ de comisión bancaria) independientemente de la duración del viaje, pero siempre menos de 90 días, a través del link: http://www.snedai.sn/paiement/, que todavía no está actualizado. Al efectuar el pago, se recibirá un e-mail de confirmación de dicho pago y otro un poco después que constituye lo que ellos llaman Pre-visa aceptando o rechazando el pago. Guardar el recibo impreso.

*Duda. En caso de ir al consulado, no sé si se podrá pagar allí con visa, te harán ir a un banco o hay que pagar obligatoriamente vía internet.

2º. PRE-INSCRIPCIÓN.
Si es on-line, hay que descargarse el formulario en la misma pagina web, que todavía no está colgado. Y se debe de adjuntar también por la página web adjuntando los documentos necesarios. Guardar una copia del formulario impreso.

Si es a través del consulado, el agente consular dará una cita para recoger la visa.

3º. RECEPCIÓN DEL DOCUMENTO DE CONFIRMACIÓN.
Si es on-line, se recibirá un correo de confirmación con un documento que contiene un código de barras, todos los datos del solicitante y las instrucciones para completar el formulario con el resto de información. Guardar ese correo impreso.

4º. INSCRIPCIÓN Y EXTRACCIÓN DE LA VISA.
Se hace en el consulado o en el aeropuerto.

Documentación necesaria general:

  • Recibo del pago de la tasa (Paso 1).
  • Formulario de solicitud del visado (Paso 2).
  • Certificado de recepción (Paso 3).
  • Una foto de carnet.
  • Pasaporte válido para un mínimo de 6 meses desde la fecha de llegada.
  • Una fotocopia de las 5 primeras páginas del pasaporte (aunque en otra de las páginas de la web pone de las 3 primeras páginas).
  • Billete de ida y vuelta ó papel justificativo de la reserva de los vuelos.
  • Reserva de hotel o certificado de alojamiento.
  • Original o copia completa del certificado de nacimiento.
  • Certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Documentación necesaria específica (para estudiantes, menores, voluntariado, investigación o oficiales, mirar en la página web):

  • Visa negocios. Carta de invitación, confirmación de la reserva del hotel, prueba de medios económicos para la estancia.
  • Visa para visita privada. Confirmación de la reserva del hotel o carta de invitación.
  • Visa turista. Confirmación de la reserva del hotel o prueba de medios económicos para la estancia.

 EN EL CONSULADO.

Llevar todos los documentos. La visa es emitida 48 horas después de la confirmación. Se puede enviar a alguien para recogerla, en cuyo caso necesitaría: la copia original de la factura de inscripción, una carta de poder firmada por el solicitante y fotocopia del DNI.

EN EL AEROPUERTO.

A la llegada, con toda la documentación en la zona dedicada a ello.

 
89 comentarios

Publicado por en 07/06/2013 en Info práctica

 

Etiquetas: , , , , ,

89 Respuestas a “Cómo conseguir el visado para venir a Senegal

  1. mexicabailon

    07/06/2013 at 11:44

    Menos mal que me suscribí a tu blog hace escasamente diez días porque en caso contrario, no sé si me hubiera enterado de esta noticia de no haber leído tu artículo.

    ACLARACIONES IMPORTANTES:

    La Embajada de Senegal en Madrid ya no se encuentra en la calle Príncipe de Vergara, sino en la calle Moralzarzal, 18, teléfono 91 745 10 03.

    Acabo de hablar con ellos y me han dicho que AÚN NO SE HA HECHO EFECTIVA esta normativa, por lo que no se sabe si será válida a partir del 1 de julio tal y comentas, o del 1 de septiembre. “No hay fecha fija definida para su implantación” han concluido.

    Un respiro relativo para mí ya que a mediados de agosto realizaré otro viaje por mi segunda patria y no quisiera meterme en la vorágine de solicitar visados. Por cierto, la documentación que supuestamente se necesita es casi, casi la misma que exigen a los senegaleses cuando quieren visitar España.

    Muchas gracias por la información pero por fortuna aún no es oficial.

     
    • aldelatorre

      07/06/2013 at 12:27

      Ya he cambiado la dirección de la embajada. Tengo amigos que vendrán en verano, así que ya contaré por aquí si está en vigencia o no. De todas formas, no te fíes demasiado. Más vale prevenir que lamentar!!! 🙂 Lo dicho, os cuento algo en cuanto lo sepa.

       
      • mexicabailon

        07/06/2013 at 12:37

        No, no, si no me fío; ahora me queda la inquietud de saber si finalmente me afectará o no para mi próximo viaje.

        Al decirles que en dos meses iré para allá, en la embajada me han recomendado que siga llamándoles de vez en cuando para saber a partir de qué momento será necesario el visado pero que en un principio, no está previsto que sea a corto plazo.

        Por cierto, ¿cómo se te puede enviar un mail privado?

        Saludos de una madrileña senegalizada,

         
  2. mexicabailon

    07/06/2013 at 11:50

    Otra aclaración: Embajada y Consulado son organismos independientes así pues la dirección del Consulado de Senegal en Madrid es: calle Luis Larraínza, 55. Teléfono 91 309 52 00

     
    • aldelatorre

      07/06/2013 at 12:13

      Muchísimas gracias por todo la info complementaria. Ya llevábamos tiempo oyendo hablar por aquí del visado, pero no sabíamos para cuando era. Así que al mandarnos el propio consulado de España el e-mail he supuesto que era bastante razón de peso.
      De todas formas, voy a hacer los cambios que me has comentado. He mirado toda la info en la web, imagínate!!
      Gracias una vez más: por leerme y por comentar.
      Saludos

       
  3. Tito

    07/06/2013 at 23:22

    Pero como pueden hacer semejante chandrio, yo voy para noviembre, lo que veo que es otra manera de sacar dinero, siempre igual

     
    • aldelatorre

      08/06/2013 at 13:42

      Hola Tito!! La verdad es que ya era caro venir, como para encima tener que pagar un visado… pero en realidad para muchos países hay que pagarlo… vienes de vacaciones? Gracias por comentar!

       
      • Tito

        12/09/2013 at 19:13

        Si de momento voy quince dias

         
  4. mexicabailon

    14/06/2013 at 13:04

    Hola Almudena,

    una semana después de tu artículo, se confirma por parte de la Embajada de Senegal en España que sí será necesario el visado para entrar en el país a partir del 1 de julio.

    La dirección del Consulado, que es donde se ha de realizar la gestión, es calle Luis Larraínza, 55. Teléfono 91 309 54 88.

    En la calle Moralzarzal, 18 se encuentra la Embajada de Senegal, no el Consulado.

    Por ahora la web http://www.snedai.sn funciona muy mal. Da errores cada dos por tres y falta mucha información por publicar.

    Saludos desde Madrid.

     
  5. mexicabailon

    14/06/2013 at 13:09

    Otra cosa: ¿puedes darme la dirección de la web de la que sacaste la información que has publicado, documentación a entregar y procedimiento para solicitarlo? En la del maec no aparece nada de eso.

    Muchas gracias,

     
    • aldelatorre

      14/06/2013 at 13:36

      Gracias por la confirmación.
      Yo no lo he visto en ninguna web, ha sido a través de un correo que nos ha enviado el Consulado de España.
      Información de primera mano! 😉

       
      • mexicabailon

        14/06/2013 at 13:53

        Ay, es verdad, Como en una de tus respuestas decías que habías mirado toda la info en la web, me he liado. Lo que me parece muy extraño es que soliciten el acta de nacimiento. ¿No les sirve con el pasaporte o el DNI?

         
      • aldelatorre

        14/06/2013 at 14:14

        No sé… es Senegal… mejor llevar todo lo que piden, la verdad es que no sé por dónde pueden salir 🙂

         
  6. gareca

    05/07/2013 at 12:14

    muy buenas, los niños de 4 años deben de sacarla también…o con los padres es suficiente?? muchas gracias y saludos

     
    • aldelatorre

      09/07/2013 at 19:32

      Pues la verdad es que no estoy muy segura, ¿has llamado a la embajada de Senegal en España?

       
  7. juanca

    09/07/2013 at 16:09

    Hola;

    Tengo pensado viaja en Agosto a Senegal…llevo todo el día intentando aclarar si es necesario o no ese visado ahora mismo.

    He llamado a la embajada en Barcelona y me dice que he de mirar lo que pone en la web y que creen que si es necesario, llamo al Consulado en Madrid ( y si consigo que me contesten) me dice que aun no es obligatorio.

    Alguien tiene información algo clara ?

    Muchas gracias

     
    • aldelatorre

      09/07/2013 at 19:35

      Hola Juanca,
      Sí que hace falta, desde el 1 de julio. Parece que lo iban a retrasar, pero las personas que yo conozco que han venido sí que se lo han sacado. De hecho, tenemos unos amigos ahora visitando el país y se lo sacaron todo a través de la página web… aunque es cierto que hay gente a la que le ha dado problemas la misma web… paciencia y mucho ánimo!!!
      Espero leerte más por aquí!!! Gracias por pasarte!!!

       
      • Javier

        29/07/2013 at 15:58

        Hola,

        Tengo alguna duda, que a lo mejor podrías ayudarme.

        ¿Sabes cuánto tardaron en enviar el OK? He pagado esta mañana las tasas, y con el jaleo que he tenido para enviar un PDF del pasaporte que pesara menos de 1M, tengo algo de miedo (estamos hablando de Senegal), que ya conozco.

        Por cierto, a ver si pudiera quedar con algún español por ahí, estaré desde el 8 octubre al 8 de noviembre, y estaré algo ocioso (mi mujer estará con la familia).

        Saludos, y gracias
        javi

         
      • ricardo

        08/10/2013 at 12:23

        mi experiencia de hace 15 días enviaron correo con previsado de viaje antes de 48 horas

         
  8. gareca

    10/07/2013 at 06:47

    Bueno….al fin e podido hacer la pre-visa, 4 horas y después de mil intentos…se cuelga mucho el servidor de la web. pero bueno, el 19 allí estaremos la flia completa. saludos.

     
    • aldelatorre

      10/07/2013 at 08:16

      ¡Bien! ¡Al menos ya la tienes! Espero que disfrutes de Senegal!!

       
  9. juanca

    10/07/2013 at 08:05

    Hola!

    Bueno, nos curaremos en salud y la haremos ! 🙂

    Alguien de vosotros o amigos ha llegado hacer la visa solo con los billetes de ida ? es otra de las dudas que tengo.

    Tengo pensado quedarme en Senegal, mi pareja vive ahí. Pero no se si el mejor tramite seria entrar como turista 3 meses y una vez ahi intentar alargar el visado o bien pedir la residencia.

     
    • aldelatorre

      10/07/2013 at 08:24

      Hola Juanca! Pues la gente que trabaja aquí suele hacerlo así, aunque desde que está el visado no sé si te pueden poner algún problema, la verdad. Y sí, todos han venido al principio como turista 3 meses y desde aquí han intentado pedir la residencia… Aunque no te voy a negar que no sea un proceso largo y costoso, mucha suerte!!!

       
  10. juanca

    10/07/2013 at 08:38

    Mucha gracias… lo preguntaba por que al rellenar ahora la visa te comprometes a no aceptar un trabajo en el pais

     
  11. manolo el del bombo

    14/07/2013 at 13:51

    Voy a Senegal cada mes, y tengo que soportar la corrupcion primero en la frontera donde todo policia o funcionario te saca dinero, despues en la ruta a Dakar donde en todos los controles la poli la aduana, la gendarmeria etc todos te intentan robarse inventan infracciones inexistentes y te retienen todo el tiempo que les sale de alli para sacarte pasta, despues en Dakar en cada rotonda los polis lo mismo extorsion y robo continuo, en la aduana todo el mundo intentando robarte o cobrarte de mas desde el ultimo transitario hasta el coronel pasando por el tio de la puerta,, en los mercadillos todo dios pidiendote dinero sin ninguna dignidad o intentando venderte basura china ,, etc etc y ahora hay que sacar un visado de 50 euros, otro robo, asi que esta decidido, 100 euros me van a sacar que son los dos viajes que necesito para liquidar todo cerrar la empresa y que les den por el puto culo, lo siento por 8 empleados senegaleses que se quedan sin trabajo y son buena gente, me costo muchisimo encontrarlos por que la mayoria son chusma pedigueña . y como yo casi todos mis amigos que no son pocos alli y que estan creando trabajo, negocio y riqueza estan por irse, , yo me voy a otro pais de africa donde no me estan robando todo el tiempo y ahi se queda senegal que con ese nivel de corrupcion y estupidez politica ira a la ruina,, que turista va a pagar ese dinero por visitar senegal que es de los paises de africa con menos atractiivos turisticos? mas caro y mas corupto bye bye Makisali

     
    • aldelatorre

      08/10/2013 at 11:00

      Siento que te lleves una mala sensación de Senegal. Es cierto lo que dices y es la otra cara de este país. Pero no creo que sea bueno generalizar. Tú mismo hablas de un equipo de gente que tienes a tu cargo… Seguirá viniendo gente, porque este país es la manera más light de conocer África Subsahariana, ¿has estado en algún otro país africano? No es nada fácil…
      Bueno. Te deseo mucha suerte si vas a emprender o a internacionalizarte en otro país de África y espero que nos escribas de vez en cuando. Y si todavía estás aquí, espero que te animes a acercarte a alguna misión por ejemplo, para conocer la calidad de gente que está aquí. Y que te animes a conocer un poco más de cerca al senegalés honrado, acogedor, simpático y alegre, pero no al que te intenta timar, el que se lleva comisiones o el que te pide una limosna para poder comer.
      Saludos!

       
      • ricardo

        08/10/2013 at 12:30

        hola adela, sensata chica, no todo es “negro” en áfrica, para corrupción ……. de guante blanco…….aquí el estado enmascara lo mismo, no sé que es peor

         
      • aldelatorre

        08/10/2013 at 12:38

        Muchas gracias Ricardo!! Aunque no me llamo Adela, pero encantada 🙂

         
    • ricardo

      08/10/2013 at 12:28

      estimado manolo, sabes lo salir de guatemala para entrar en guatepeor???? por experiencia el rasero del áfrica atlántica es de difícil comprensión para la mentalidad occidental, lo mismo te va a pasar en las guineas, ghana, etc…… así hasta sudáfrica que es lo más occidental que conozco.
      en que negocios estabas??? a lo mejor podemos con nuestras experiencias crear sinergias, saludos
      ricardo

       
    • Carlos Bataller Vancells

      11/11/2013 at 19:21

      Hola yo soy Carlos Y amigo Manolo Retifico todo lo que dices . El 2010 forme una empresa en Senegal , para la recogida de Quimicos en hospitales mas otras cosas , despues de dos años
      e terminado hasta los c…. de Alli Todo el mundo te roba , te timan y te ponen todos los problemas del Mundo , Asi que en Diciembte del 2012 Cerre el Chiringuito , y me dedico a aconsejar ala gente que quiere montar algo alli . Pues la Mayoria van con la flor en la mano , aun compañerp le pedian 4000 euros por formar una empresa cuando yo la forme con unos 1500 y me sobro dinero
      Lo malo es que Africa es toda igual

       
      • mexicabailon

        22/11/2013 at 14:16

        Las generalizaciones no son buenas, Carlos, Mi experiencia en Senegal es justamente la contraria a la tuya. Chorizos hay en todos los países (para muestra, en nuestro).

        Persona sensatas, comprometidas, eficaces y honradas es lo que conozco en el ámbito laboral y lúdico. Tal y como dijo Ricardo en otra entrada, no todo es negro en África.

        Saludos,

         
    • Carlos Bataller Vancells

      04/01/2014 at 12:40

      Completamente de Acuerdo con Manolo Yo Monte una empresa en Senegal despues de dos años la cerre por culpa de lo que explica Manolo. Si no dan facilidades con la corrupcion que hay
      No se montara nada .

       
      • mexicabailon

        04/01/2014 at 17:19

        También hay corruptos en nuestro país y no por eso se deja de invertir. Las generalizaciones no son buenas. El carácter senegalés es honesto, amable, sensato y honrado. Lástima que hayáis dado con personas que no son de fiar.

        Saludos.

         
  12. juanca

    16/07/2013 at 17:02

    Hola, como ya dije anteriormente estoy en tramites para ir a Senegal… pero antes de ir, estoy intentando reunir todo lo necesario para más adelante pedir un permiso de residencia….
    Entre los documentos necesario me piden un CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, escribo aquí por que quizás alguien ya ha pasado por este paso… en el momento de pedirlo me pide a que organismo va dirigido. No sé si aquí debería poner Ministerio de exterior Senegales, Ministerio de interior… alguien lo sabe? gracias

     
    • mexicabailon

      17/07/2013 at 11:49

      ¡Hola Juanca! Yo estoy en la misma situación que tú y la autoridad a la que ha de ir dirigido el documento es al Ministerio del Interior de Senegal.

      ¿Puedes informarme de la totalidad de documentos que se necesitan para solicitar el permiso de residencia? En el consulado de Senegal aquí en Madrid me dijeron que el certificado de antecedentes penales y el acta de nacimiento ambos traducidos al francés pero se me hace “poco”. ¿Dónde te has informado tú?

      Un saludo.

       
    • aldelatorre

      17/07/2013 at 12:43

      Hola Juanca, Creo recordar que hay que poner para qué lo vas a usar… yo creo que no puse ningún organismo…

       
  13. mexicabailon

    17/07/2013 at 11:52

    ¡Hola Juanca! El organismo al que ha de ir dirigido es al Ministerio del Interior de Senegal. Estoy en la misma situación que tú.

    En el Consulado de Senegal en Madrid me dijeron que los documentos necesarios para solicitar el permiso de residencia son el certificado de antecedentes penales y el acta de nacimiento, ambos traducidos al francés pero se me hace “poco”.

    ¿Sabes tú de algún otro? ¿Dónde te has informado del papeleo?

    Un saludo

     
    • aldelatorre

      17/07/2013 at 12:38

      Holaaa!! Los documentos que necesitas son algunos más: contrato de trabajo, fotos de carné, sellos varios, carta escrita al ministerio, fotocopia del pasaporte y de la última entrada a Senegal… Aunque desde España esos dos son los únicos que tienes que traer. ¡Atención! Las traducciones deben de ser juradas. Se puede hacer todo desde la oficina de la APIX, en Dakar.
      Espero que te haya valido.
      Saludos!

       
  14. juanca

    17/07/2013 at 13:31

    En cuanto al Certificado de Antecedentes penales, el mas complicado de todos:

    – Rellenar el formulario 790

    * Tasa a pagar 3,62€
    * Nºde Cuenta: 0182-2370-42-0208000060
    * Pagar en una oficina BBVA

    – Enviarlo al Ministerio de Justicia

    * Oficina central de Atencion Al Ciudadano del Ministerio de Justicia, C/ Bolsa,8 28071 MADRID
    * Adjuntar una Fotocopia del DNI compulsada
    * Adjuntar un escrito explicando que es para una legalización en el extranjero y que se desea que luego se envíe al Ministerio de Exteriores para su legalización.
    * Adjuntar un sobre franqueado postal express, para que desde el Minsterio de Exteriores te lo devuelvan.

    – Enviarlo al consulado de Senegal en Madrid para su autentificación.

     
    • mexicabailon

      17/07/2013 at 15:33

      ¡Muchas gracias por la aclaración, Juanca! Me viene genial ya que mañana mismo iba a ir al Ministerio a entregar el formulario (previo pago de la tasa, eso sí), tal cual. ¿Tú tienes ya el certificado? ¿Cuánto tardó todo el proceso?

      Me voy a Senegal a mediados de agosto y quisiera llevar ese par de documentos conmigo para proseguir allí con el papeleo. Yo tendré que gestionar el permiso de residencia en la Oficina de Extranjería de Dakar ya que no trabajo, por lo tanto la APIX no me sirve.

      Y en cuanto a las traducciones juradas, ¿cómo lo has hecho?

      Otra pregunta: imagino que la fotocopia del DNI se compulsa en el mismo Ministerio, ¿no?

      ¿Eres de Madrid, por casualidad?

      Mil gracias de nuevo y también a Almudena por dejarnos comunicarnos a través de su blog..

       
    • mexicabailon

      24/07/2013 at 13:53

      Muchísimas gracias, Juancar. Estoy en pleno meollo de papeleos. Hoy he ido al Mº de Justicia a por el certificado de penales.

      A ver si coincidimos alguna vez pro Senegal cuando ya estemos allí asentados…

      Saludos.

       
  15. mexicabailon

    17/07/2013 at 15:44

    Corrección al mail anterior: ahora caigo en que aún no tienes el certificado de penales, lo comentabas en tu mensaje de ayer, que estabas con el papeleo y te faltaba el dato del Ministerio del Interior senegalés.

     
  16. juanca

    22/07/2013 at 10:05

    Hooola, voy respondiendo jeje

    – Aun no tengo el certificado, yo lo envié el pasado Jueves 18 y soy de Tarragona, lo he enviado por correo express, asi que nose cuanto puede tardar.

    – La fotocopia del DNI se puede compulsar en varios organismos, yo lo hice en la policía nacional, si conoces un militar tambien te lo podría hacer jeje y supongo que en el ministerio también

     
  17. mexicabailon

    24/07/2013 at 13:54

    Muchisimas gracias, Juanca. Hoy he ido al Mº de Justicia a por el certificado de penales.

    A ver si coincidimos en Senegal cuando ya estemos asentados en el país de la teranga…

    Saludos

     
  18. Antonio

    07/08/2013 at 12:35

    Atención para los que quieran pasar de Gambia a Senegal en agosto 2013, el consulado de Senegal en Madrid me ha confirmado por teléfono que aun no pueden expedir visados, lo podrán hacer desde finales de agosto, hasta entonces hay que hacerlo en el consulado de Senegal en Banjul… Una faena.

     
  19. Fatou

    23/08/2013 at 13:39

    Hola!! Os cuento y ya luego pregunto 😉
    Soy Española casada con Senegales y con hija en común,
    queremos ir a Senegal en Noviembre los 3 pero vamos en nuestro
    coche viaje de 5 días y queremos quedarnos 5-6 meses, entonces mi pregunta
    es tengo que hacer todo esto osea visado y tal? Para la niña también? tiene 15 meses
    para noviembre tendrá 16 meses, y si vamos en nuestro coche como certifico donde voy?
    No se ahora estoy en un mar de dudas, por que yo no sabia esto del visado estábamos tan
    a gusto y tranquilos y ahora es un dilema todo esto, mi marido tiene residencia de 5 años por trabajo
    tiene que pedir visado el también? espero que me ayudéis un poco por que no se que hacer, si empezar ya a tramitar todo esto, yo vivo en alicante y claro ir a Madrid para luego bajar aquí para luego ir de alicante a senegal no se veo muchas complicaciones,, a ver si me ayudáis algo por que no se estamos a 23 de agosto y esto ya pasa volando tengo que ponerme las vacunas a mi y a la niña y todavía no me han llamado aun que dicen que con 15 días antes de ir esta bien, es nuestro primer viaje y quiero hacerlo bien, ahh y como hago para quedarme 6 meses porque el visado es de 90 días solo? Pufff que lió ayudarmeeeeeeeeeeeeeee 😦

     
    • aldelatorre

      02/09/2013 at 20:06

      ¡Hola! Perdona por no haberte contestado antes. He estado de vacaciones y he desconectado totalmente! A ver. Lo primero. Si tu marido es senegalés, no tiene que pedir visado. Y para vosotras dos… llama al consulado de Senegal en España y pregunta para tu hija, porque no estoy segura. Quizá puedes hacerte el visado para entrar 90 días y una vez estés en Dakar, hacerte los papeles. Al estar casada con un senegalés, supongo que será más fácil que para un extranjero (a nosotros nos ha costado alrededor de un año). Para hacer el visado, yo tengo unos amigos que lo hicieron por la web, pero otros que vienen en septiembre no lo conseguían y se tuvieron que ir a Madrid a sacarlo. Ya ves que hay de todo… ¡¡ya nos contarás qué haces!!

       
      • Fatou

        06/09/2013 at 10:29

        Pues llevo desde ese día tratando de contactar con el consulado y nadie me responde siempre me ponen en espera pero una amiga senegalesa me a dicho que lo haga por internet que pague por el banco los 50 euros mas 5 euros de comisión y que lo imprima y con eso y el resguardo de que lo pague ya esta que es muy fácil pero claro no se si hacer todos los pasos y que luego sea de esos que caducan en dos días o tal porque yo me voy para noviembre me gustaría saber si alguien lo pidió por internet y puede poner fecha de entrada allí o sale directo para el mismo o siguientes días?

         
      • mexicabailon

        10/09/2013 at 18:35

        Hola Fatou,

        en la web http://www.snedai.sn tendrás que poner la fecha de inicio y final de tu visita, en este caso tres meses que es el periodo máximo que permite el visado. Una vez allí, en Dakar tendrás que pedir la prolongación del mismo.Cuando hagas la inscripción por internet, recibirás dos documentos: uno con tres códigos de barras y otro con uno que es el verdadero documento ” pre visa”. Al ir por carretera,

         
      • Fatou

        10/09/2013 at 23:52

        Gracias, ya lo pedí, al consulado mande fotocopia de mi libro de familia y mi pasaporte junto con el de mi hija para ponerle el sello ellos, y ya me mandan mi visado junto con el pasaporte ya con los sellos y claro ellos me llamaron para decirme que llego y darme el numero para ingresar el dinero, ahora creo que en estos días me llegara, y me han dicho que solo me lo pedirán en la frontera de senegal y quizás intentaran como sacarme algo de dinero pero al ir con mi marido el ya sabrá decirles que no, y en Mouritaña sacar el visado que serán unos 10€ o menos al mismo momento me lo dan y me ponen el sello, y cuando llegue a los días puedo ir al consulado de allí para decirles donde estoy viviendo y que voy a permanecer 6 meses ellos me darán un papel y tendré que pagarles algo, y ya a disfrutar 😉 gracias por vuestra ayuda!!

         
    • Carlos Bataller Vancells

      11/11/2013 at 19:31

      Cuando entres en Senegal tienes que ir a un ministerio para que te agan un Carnet de residente
      Parecido al DNI Español. Tambien puedes ir a un notario o gestoria para su tramite es mas caro
      Si tu Marido es Senegales no tendras muchos Problemas , Ojo Senegal es Praticamente Musulman . Muy permisibo , pero la mujer no tiene practicamente derechos frente al hombre
      te puedes encontrar que tu matrimonio no sea valido . Te aconsejo consultes con la embajada Española

       
  20. mexicabailon

    10/09/2013 at 18:37

    Al ir por carretera a Senegal, no sé el procedimiento que tendrás que realizar para conseguir el visado con esa documentación. Te animo a que continúes intentando hablar con el Consulado de Madrid y si no, que les hagas una visita para evitar incidencias indeseadas en vuestra entrada al país ya que en un principio el visado sólo se expide en el aeropuerto de Dakar y en el consulado de Senegal en Madrid.

    Espero que te sirva la información.

     
  21. Ana Victoria

    16/09/2013 at 19:36

    Hola saludos cordiales soy colombiano y tengo e tickete listo para viajar a senegal pero estaba tramitando la visa y pague por internet y después de tener todo lo que cargue ala pagina y hacerlo todo segun http://www.snedai.sn ellos me enviaron un correo con lo siguiente

    Dear Ms Ana Victoria,

    You are not allowed to flight to Senegal.

    To obtain further information please contact one of our embassi es
    The reference to be used is………………………….

    osea maso menos dice que he sido rechazada mi visa o inscripcion, que podría hacer ya que la pague por internet online lo que dice la inscripción y el pasaje lo tengo listo y es de trabajo y de allá me enviaron carta de invitación y de hotel tengo todo de allá que podría hacer les agradecería amablemente si podrían indicarme una solución gracias.

    Vivo en Colombia

     
    • ricardo

      08/10/2013 at 12:21

      prueba gestión a través del consulado francés, es lo único que se me ocurre

       
    • Viviana

      05/11/2013 at 19:41

      Hola, Ana ¿finalmente obtuviste respuesta? ¿solucionaste tu caso?

       
  22. ricardo

    21/09/2013 at 09:49

    he intentado entrar en la página para solicitar visado http://www.snedai.sn/fr/ y no permite acceso para pago, mi pregunta es físicamente dónde se puede solicitar el visado, en la embajada o en el consulado???? en cuanto a los requerimientos…. hace falta llevar la fotocopia de 3 o 5 primeras páginas del pasaporte??? hay alguien que lo haya tramitado en septiembre y me pueda dar la información exacta??? gracias, viajo a dakar el próximo miércoles

     
    • mexicabailon

      30/09/2013 at 16:58

      Hola Ricardo, inténtalo en http://www.snedai.sn sin el fr final. Ahí no da error. El asunto está en que el pago sólo se puede hacer online (a no ser que hayan modificado ese factor). El visado se puede conseguir también en el CONSULADO. En el de Madrid aún no estaba operativo a mediados de agosto. Prometieron que a finales de ese mismo mes sí lo estaría por lo tanto llama e infórmate. 91 309 54 88. Las páginas que has de fotocopiar del pasaporte son de la 1 a la 5.

      Espero que te sirva. Para el próximo viaje, procura sacar el visado con más antelación para evitar sorpresas de última hora aunque si la página va bien, en cuatro horas tendrás los dos justificantes necesarios para obtener el visado.

       
      • ricardo

        30/09/2013 at 20:11

        gracias por tu información, finalmente pude solicitar mi visado. al que pueda interesarle la obtención del previsado se realiza desde la página http://www.snedai.sn/fr/
        selecciona el idioma en la parte superior francés o inglés
        clicar para hacer el pre enrolamiento (está intermitente en rojo), seleccionar país,
        empezar a rellenar el formulario, cuando llegues a la casilla de correo electrónico al hacer el enter en la dirección del correo, te remitirán sobre el mismo un código que te hará falta para seguir rellenando los formularios.
        pasarás de un formulario a otro, tendrás que tener escaneados los siguientes documentos, la página de tu pasaporte con tu foto y datos, el billete de ida vuelta y reserva hotel si es que vas a estar alojado en uno. termina el proceso con el pago electrónico son 50€ más un cargo de gasto bancario de 2,50€ una vez esté realizado y termines el proceso te remiten un PRIMER CORREO de pre registro de visado.
        A las 48 horas aproximadamente recibirás uno segundo y definitivo que has de presentar en la aduana del aeropuerto.
        Una vez en el aeropuerto en Dakar, cualquiera de las filas de control es válida, allí te toman fotografía con webcam y huella de índices ambas manos.
        todavía no tienes tu visado, has de pasar por las cabinas que hay enfrente. volverán a tomarte una foto y de nuevo huellas, imprimen el visado en una hojita adhesiva que te adhieren en el pasaporte. NO HAY QUE PAGAR NADA EN EL AEROPUERTO POR TU VISADO.
        por lo demás Dakar me ha encantado, espero volver en breve. saludos

         
      • mexicabailon

        30/09/2013 at 20:55

        Me alegra, Ricardo. Muy clara tu explicación, además. Senegal bien merece muchas visitas. Cuando descubras lo que te espera mas allá de Dakar, te darán ganas de quedarte en el pais…¡Buen viaje! (Qué envidia me das.,,).

         
  23. Núria

    03/10/2013 at 18:27

    Buenas!! He leído todos los comentarios y queda claro que para entrar a Senegal ahora te piden Visa. Vuelvo a ir a la Casamance el 23 de Octubre. El caso es que para ir a la Casamance resulta más facil y económico llegar a Banjul (Gámbia). No tengo fecha de vuelta, solo el vuelo de ida BCN-Banjul, sabeis si puedo tramitar el Visado sólo con pasaje de ida? y si es así, finalmente el Visado se consigue en el mismo aeropuerto de Banjul o tendré que ir al consulado de Senegal en Gambia???

    Gracias, Núria!

     
    • aldelatorre

      03/10/2013 at 19:24

      umm… Pues a ver qué opina el resto, pero yo creo que te compensa sacártelo desde España… 🙂

       
      • mexicabailon

        03/10/2013 at 19:35

        Llama al Consulado e infórmate porque en princpio el visado para Gambia lo has de tramitar en Banjul. Almudena tiene razón, Núria. Ve al Consulado de Senegal en Barcelona y gestiónalo allí. ¡Buen viaje!

         
  24. Marta

    09/10/2013 at 15:08

    NECESITO AYUDA! Voy a ir a Senegal el día 1 de noviembre, con unos amigos somos como 13 y vamos en coche, y ahora mismo buscando un poco de información, puesto que tenemos algunos cita para vacuna en unos días estaba mirando por aquí que precauciones tomar, y dí con el post este del visado, cosa que no sabíamos, todo claramente tenemos pasaporte, pero mi pregunta es esto del visado por Internet, he leído el comentario de Ricardo, y pone que hay que tener escaneados pasaporte,,, y el billete de ida vuelta y reserva hotel, mi pregunta es si vamos en coche que tengo que hacer por que claro no tenemos billete, solo los propietarios de los vehículos han echo un papel como que no van a vender allí el coche o algo a si, bueno no se si me podéis ayudar, pero agradecería toda ayuda! GRACIAS!

     
    • mexicabailon

      09/10/2013 at 19:59

      Hola Marta,

      llama al Consulado de Senegal en España y que te informen allí. Preparad la documentación que os solicitan porque en algunas fronteras terrestres también hay posibilidad de que os proporcionen el visado. De todas maneras, lo más sensato es que llames al Consulado y que hagáis la preinscripción y el pago del visado por Internet. http://www.snedai.sn para evitar sorpresas.

      La dirección del Consulado es calle Luis Larraínza, 55, de Madrid.. Teléfono 91 309 54 88.

      Buen viaje.

       
  25. Dulce

    16/10/2013 at 11:23

    Hola, en tres semanas me voy a Senegal, pero me surge una duda, en la parte donde tengo que adjuntar la reserva de un hotel o una carta de invitación, por carta de invitación que se entiende? porque yo voy a casa de mis suegros…muchas gracias!

     
    • aldelatorre

      16/10/2013 at 18:31

      Nosotros lo que hemos hecho cuando viene alguien a nuestra casa es escribir una carta de invitación y llevarla a legalizar a la policía (este paso no sé si es realmente necesario, pero por si acaso). Escanear y pasársela. Listo. ¡Gracias a ti por leernos!

       
      • manolo el del bombo

        28/10/2013 at 23:32

        pero eso no es normal en un pais que se dice democratico, es como ir a bulgaria en los años 70

         
  26. Dulce

    23/10/2013 at 16:06

    Hola! finalmente ayer envie todos lo paples y pague los 50 euros para el visado, me enviaron el primer mail, lo que me parece extraño es que aun no me han descontado el importe de mi cuenta bancaria. cuanto tardaron en descontarrslo a vosotros? y en enviar el segundo mail? he leiso que unas 48 horas, no?
    un saludo

     
  27. Maria

    09/11/2013 at 00:02

    Hola el 21 viajo para Senegal todavía se puede pedir el visado por Internet? y luego en el aeropuerto terminar la tramitación? Con los pasaportes foto copia del pasaporte, foto, carta de invitación y los impresos de los pasos y el pago del previsado, me vale? Y esto del certificado de nacimiento tiene que ser si o si alguien lo a echo y no a presentado certificado de nacimiento? Es que esto no lo sabia lo acabo de leer ahora lo de mas si, pero no se cada persona me dice una cosa que si no hacia falta la invitación que si por Internet no se puede hacer que solo en Madrid y necesito una respuesta rápida puesto que el 21 de este mes tengo el vuelo ya y vivo a 400kilometros de Madrid, me gustaría saber si con la documentación puedo hacerlo en el aeropuerto y si no llevo la partida de nacimiento si me lo aran porque la he pedido por Internet pero de aquí a que llegue por correos no se si llegara antes del 21!!

     
  28. laura

    12/11/2013 at 09:24

    Hola, viajo a Senegal el 30 de noviembre. Llego a Banjul ya que nos viene mejor. SI saco el pre.visado por internet, alguien sabe decirme si me lo enviarian por correo desde el consulado de Madrid? Ya que vivo en Teruel y me va fatal desplazarme… Se que tambien podria obtenerlo en el consulado de Banjul al llegar pero llego el sabado por la noche.. por lo que son dias festivos. Gracias.

     
    • mexicabailon

      22/11/2013 at 14:07

      Hola Laura, el Consulado no te lo enviará por correo. En el aeropuerto de Banjul podrás sacarlo también. De todas maneras te aconsejo que llames al Consulado de Senegal en Madrid – 91 309 54 88 -para asegurarte de que este servicio está operativo en el aeropuerto de Banjul.

      Un saludo.

       
  29. Rosana

    26/11/2013 at 18:37

    Hola a todos/as, a ver si alguien puede ayudarme o le ha pasado algo parecido, he pagado a través de la página de snedai 52.50 euros y he enviado toda la documentación que pedían pero no he recibido ningún mail suyo. A ver si alguien me puede ayudar, qué puedo hacer?gracias

     
    • mexicabailon

      26/11/2013 at 19:48

      Hola Rosana,

      tranquila que lo recibirás. Espera un poco porque el e-mail de confirmación lo recibirás en breve y el segundo con el documento pre-visa tardará en llegar entre dos días y una semana.

      Feliz estancia en el bello Senegal.

      Un saludo.

       
      • Rosana

        27/11/2013 at 21:06

        Muchas gracias! pues ya he recibido el mail, me había asustado todo lo que había leído, pero la verdad que es muy fácil, ahora queda el trámite del aeropuerto….Saludos

         
  30. Núria

    08/12/2013 at 23:22

    Hola a todos,
    Muchas gracias por todos vuestros comentarios, me están ayudando muchísimo!
    Me quedan un par de dudas, a ver si tengo la suerte que alguien conozca la respuesta:
    1. Si viajo con el billete de avión con fecha de vuelta abierta, cómo puedo pedir el visado?
    2. Si quiero quedarme allí más de tres meses (unos 5 o 6) y no tengo marido senegalés, cómo podré alargar mi visado?
    Muchas gracias!

     
    • mexicabailon

      09/12/2013 at 20:42

      Hola Núria,

      llama al consulado para que te expliquen si puedes viajar sin billete de regreso porque en principio en la solicitud del visado hay que adjuntar los billetes de ida y vuelta cerrados: 91 309 54 88

      En cuanto a tu segunda pregunta, no es necesario tener un marido senegalés para poder quedarte en el país. Tendrás que ir a la siguiente dirección para solicitar la prórroga del visado:

      Dirección de la Policía de Extranjería y Documentación de viaje (DPETV)

      Dirección de la Policía (NPD) Nacional – Ministerio del Interior (MINT)

      Dirección: Dieuppeul – Pavimentación Ababacar Serigne Sy – Dakar

      Teléfono 33 869 32 10

      Abre de lunes a viernes 8:00-13:30 y 14:30-17:00.

      ¿En qué zona del país vas a estar/ vivir durante estos seis meses? Espero que te sea de ayuda la información.

      Un saludo.

       
  31. Maria Cabo Tártalo

    05/02/2014 at 13:37

    Buenos dias a todos:
    Necesito ayuda urgente. Una amiga enfermera y yo nos vamos un mes de voluntarias a Senegal. Estamos intentando realizar los trámites para el pre-visado por internet para poder pagar la cuota y al introducir la dirección nos la admite pero cuando damos a finalizar nos da error.
    La dirección es correcta y llamo al consulado de Senegal en Madrid y me dicen que sin el trámite de internet no me dan el visado que lo haga directamente en el aeropuerto de Dakar.
    Estamos un poco nerviosas porque no sabemos como solucionar esto.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

     
    • mexicabailon

      14/03/2014 at 13:49

      Hola María,no sé bien a qué te refieres cuando dices que al introducir “la dirección” te dio error. ¿La del lugar donde os vais a alojar, te refieres?

      Probad a cambiar de navegador. si utilizáis Explorer, cambiad a Google Chrome, por ejemplo, que es más completo, o a Mozilla. Si no,en el aeropuerto de Dakar podréis sacar el visado sin problema. Aseguraos llamando otra vez al consulado de que el pago también se puede hacer en el aeropuerto y ya está.

      Lo único es que tardaréis un poco más en salir, pero el visado os lo darán.Todo se dará bien.

      Saludos y buen viaje.

       
  32. hilda

    31/03/2014 at 13:13

    Buenos días… necesitaría ayuda de los españoles que viven en Senegal Dakar. Nos propusieron negocios en Dakar, estamos pensándolo, el problema que tenemos es la niña de 14 años, no tengo ni idea de los colegios privados que hay ahí, si los hay españoles, tema sanidad. Me preocupa mucho todo lo referente al bienestar y educación de la niña. No acabó la ESO le queda el último curso y no sé que ofrecen ahí… si ofrecen algo. Me gustaría me ayudaran, por favor.

     
    • onceemefueelpsoe

      20/05/2014 at 22:12

      colegios buenos hay de sobra pero en frances,, maristes etc,,, pero mi consejo es que NO hagas negocios en Senegal…………asi de simple, si los haces despues recordaras mi consejo, saludos

       
  33. Solete

    25/05/2014 at 20:32

    buenas noches, lo primero muchas gracias por el blog me esta ayudando muchisimo….
    Ahora tengo un problema. Hace dos días hice el pago del visado y el dinero lo han retirado del banco pero no he recibido ningún correo ni de confirmación ni de pre-visado…. estoy preocupada porque estamos a domingo y mi vuelo sale el próximo miercoles…. que puedo hacer? si llamo a la embajada de Madrid me solucionaran algo?

     
  34. Francisco Gisbert

    05/06/2014 at 07:26

    Hola a todos, para los que necesitéis solicitar un visado, lo podéis hacer totalmente online http://goo.gl/ujnj1m os cobran una pequeña cantidad por la gestión, pero teniendo en cuenta la dificultad del trámite es interesante y te dan respuesta muy rápido. Espero que os sirva

     
  35. Gemma92

    02/07/2014 at 11:49

    Buenas tardes, somos unos jovenes que vamos a viajar a senegal este verano en un proyecto de viaje solidario. Ya tenemos los billetes comprados, y solo nos falta el visado. Nos han dicho que se puede hacer en Bandjul, ya que llegamos allí. EL problema es que llegamos a las 22h y no sabemos si estará abierto o si podemos hacer algun trámite aqui en bacelona, o desde internet. Nos podeis ayudar? Gracias.

     
  36. Javi

    24/07/2014 at 09:58

    Hola, hace tres dias que realice los tramites para conseguir el previsado para Senegal a traves de la pagina web. Al momento me enviaron el documento con tres códigos pero no he recibido ninguno mas de momento. ¿Sabéis cuanto puede tardar el segundo mas o menos? ¿Puedo viajar solo con este documento? Gracias

     
    • aran

      05/12/2014 at 10:58

      hola Javi!!!hace 5 dias realice el previsado y seguido me enviaron un email conn tres codigos de barras!!no he recibido ninguno mas!! se puede viajar solo con ese documento? visto que escribiste ala web en julio, estaras de vuelta!! gracias

       
  37. rudy molinares

    14/11/2014 at 16:16

    oye puedes ayudarme soy nicaraguense ya estuve una vez en senegal pero como ahora las leyes cambairon sera que es necesario solicitar la visa de senegal en espana yo tengo recidencia de senegal pero ya se vencio

     
  38. maria perez martin

    04/03/2015 at 19:39

    Hola Aldelatorre, quizás viaje a Senegal en Semana Santa a casa de un amigo senegalés y hagamos algo de turismo la zona de Casamance. Me gustaría tener tu contacto y escribirte si definitivamente realizo el viaje..si..?
    Un abrazo madrileño.
    faraona67

     
    • aldelatorre

      05/03/2015 at 10:48

      Hola María!!
      Si quieres, guárdate mi contacto por supuesto. Pero yo ya no vivo allí, por mucho que me pese. Mira en Facebook, hay un grupo que se llama Socializing in Dakar donde hay gente encantadora y que te ayudarán si necesitas algo.
      Disfruta de la Casamance!!! Es preciosísima!!!
      Besotes

       
  39. harold Montenegro

    11/08/2015 at 02:15

    HOLA SOY HAROLD Tramite mi visa por internet desde Guatemala para ingresar a Senegal desde hace 5 meses pero recibi la confirmacion del pago con mis datos y codigos de barras y lo imprimi pero como saber si me aprobaron mi visa de Senegal??

     

Responder

 
