RSS

Por el Día Mundial de la Justicia Social

21 Feb

Tengo tantas cosas que contaros, que no sé por dónde empezar.

Os contaría cómo de grandes están mis niños. Que hay algunos que ya se han llevado, que han venido nuevos. Que hay 3 que me quitan el sueño y me deshago cuando soy consciente de dónde están. Que a uno no le operan de cataratas y a otra que no conseguían adoptarla, y por fin tiene una familia.

También me gustaría celebrar con vosotros que después de 6 meses tenemos agua por las tardes!! Es un lujo, y ahora estamos un poquito mejor. El fontanero vino unos días seguidos y al final me comunicó, por si no lo sabía, que “esto era África”. Y aunque entiendo lo que dijo, no me entra en la cabeza que sea la razón última para conformarse con lo que tienen.

También me gustaría contaros que he empezado a dar alguna clase en español y el reto que supone para mí…

Y sin embargo, no quiero que penséis en mi. Ya que el lunes fue el Día Mundial de la Justicia Social, me gustaría que dedicarais un ratito, unos minutos a todas esas personas anónimas que viven a lo ancho y grande de África. Esa voluntaria que se hace cargo de una consulta y a la que van a ver personas cargando a hombros a sus enfermos durante veintitantos quilómetros. Esa monjita valiente, que da clases en la frontera de Senegal y Mali…y que ve delante de su escuela militares y tanques yendo hacia lo que en Europa no se sabe que existe. Esa misión saqueada en Centro África por los rebeldes… y esa persona que no vuelve a España porque hay otros en peligro de los que tiene que cuidar.

Muchas gracias a todos esos héroes anónimos que dan su vida por un mundo mejor y más justo.

 
2 comentarios

Publicado por en 21/02/2013 en Personas

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Por el Día Mundial de la Justicia Social

  1. mexicabailon

    07/06/2013 at 12:08

    Sincero y emocionante a más no poder este corto relato. GRACIAS.

     
    • aldelatorre

      07/06/2013 at 12:14

      Gracias a ti!!!

       

Deja un comentario