RSS

6 meses

31 Ene

Hace ya 6 meses que llegué a Senegal. Seis meses durante los cuáles me he sentido receptiva, apática, alegre, sola, fuerte, impotente y en alguna ocasión triste.

Pero sobre todo, cada uno de los días de esos 6 meses, han empezado sabiendo que sería diferente al anterior y que me traería emociones y detalles distintos y nuevos. Un cúmulo de estímulos que te hacen que cambie tu corazón y que no vuelvas a ser el mismo. Te haces más fuerte, más independiente. Quizá te puedan ver más insensible o más egoísta, pero la realidad es que aprendes a construir un muro a tu corazón para aprender a vivir viendo ciertas cosas a tu alrededor.

Es curioso. Cuando llegas aquí desnudas tu alma y cambias ciertas cosas. Aprendes, meditas…y llegado un tiempo, tienes que aprender a protegerte de la impotencia de no poder cambiar algunas cosas.

Todas las semanas, solemos ir a la Poupunnière de Medina. Un pequeño oasis en el caótico Dakar donde se encuentran acogidos unos 80 niños. Bebés que no tienen quién les de un achuchón, unos mimos. Estos niños son mi debilidad.

Unas “bolitas” que apenas han vivido unas horas/días cuando llegan. Que sonríen cuando les haces unas carantoñas, que te abrazan o se abalanzan sobre ti cuando te ven… y ya saben lo que significa llorar sin que nadie les escuche y que ya saben lo que es no ser consolado. Duro para un niño tan pequeño.

Cuando estás ahí, a veces nos preguntamos si servirá para algo. Sólo entonces el muro que has construido a tu corazón se cae y te das cuenta que sí sirve estar con ellos: les ayudas a que no se sientan solos. ¡Ojalá pudiéramos hacer algo más!

Me siento afortunada de haber tenido unos padres y de tener la relación tan buena que tengo con ellos. Por eso, te invito a que pares en tu ajetreo diario y les dediques un momento. Si los tienes cerca, dales un abrazo…y si no… dedícales un ratito para pensar en algún buen momento que hayas pasado a su lado. ¡Seguro que te cuesta elegir! Siéntete feliz, porque tú sí los tienes o los has tenido y porque seguro que están a tu lado.

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 31/01/2013 en Día a día, Personas

 

Etiquetas: , , , , , , ,

5 Respuestas a “6 meses

  1. Ignacio Launa (@ignaciolauna)

    01/02/2013 at 03:26

    Me alegro de que vaya todo muy bien! Alguna vez sube fotos que me encantaria verlo!! Besos!!

     
    • aldelatorre

      01/02/2013 at 15:43

      Es cierto, subiré!! aunque de los niños de momento no creo que lo haga… hoy he estado otra vez dando biberones y papillas a diestro y siniestro. Subiré fotos de Senegal 🙂 espero que todo bien!

       
  2. Marichu

    04/02/2013 at 15:21

    Qué triste y tierno a la vez. Sé fuerte… y débil a la vez, un besote gordo. Nos acordamos mucho de vosotros.

     
  3. Esther Ruiz de Clavijo

    02/07/2013 at 20:08

    Hoy, meses después leo este escrito y me pregunto… cómo te sientes…. pronto en lugar de 6 serán doce los meses viviendo en este país que te atrapa y a veces “te crispa”

     
    • aldelatorre

      03/07/2013 at 09:40

      Pues me siento bien, seguro!! Este país te lleva a encontrarte con tu límite de confianza, te tambaleas, quizá te caes, te vuelves a levantar y ves que tu límite se ha movido un paso más lejos. Te hace crecer un poquito cada día!!!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: