RSS

Ya es diciembre

13 Dic

Atardecer

¡Ya estamos terminando Diciembre! Al fin y al cabo, ha sido un buen año. Y estoy segura que el 2013, será mucho mejor.

Huelgas, caso de corrupción, manifestaciones, negociación de sindicatos… veo las noticias españolas y me deprimo un poco. No me siento triste, si no que siento compasión por todos vosotros, que no sólo vivís esas noticias si no que de alguna manera, sois noticia.

En algunos momentos me siento diferente y en pocos identificada. Es fácil a veces sentarte y criticar a los que lo hacen mal o a los que están arriba por sus decisiones. La gente crea foros, asociaciones, huelgas o manifestaciones exigiendo soluciones que te favorecen sola y exclusivamente a ti, como si te debieran la vida “que siempre quisiste tener”… y no siempre es así.

Gracias al telediario, tengo una ventanita diaria a esa situación y luego vuelvo a mi realidad. A la del día a día y a estar con gente que su única preocupación es una: SOBREVIVIR.

Esta palabra me recuerda a la famosa pirámide de Maslow, aquella que organiza las necesidades humanas en una jerarquía. Primero nos preocupamos en satisfacer las necesidades fisiológicas (respiración, alimentación…), luego las de seguridad (física, de empleo, familiar..), afiliación (amistad, afecto…), reconocimiento (confianza, respeto, éxito) y autorrealización (moralidad, creatividad…). Evidentemente, si las fisiológicas no están satisfechas (si no podemos comer), dificilmente nos vamos a preocupar de las siguientes.

¿Entonces? ¿Si no tenemos satisfechas la de “seguridad de empleo” nos dará igual las necesidades de reconocimiento?En fin, no voy a dar una clase magistral, porque no sé la respuesta…

Yo hoy estoy contenta porque “he aprendido a negociar”. Este fin de semana hemos tenido nuestra primera visita… y me ha tocado aprender. Al principio tímidamente, hasta que he ido aprendiendo cómo hacerlo. Al final, he entrado en la dinámica y la misma negociación te hace hablar con la gente y acercarte un poco más a ellos. Cuando daba mi primer precio me decían “tú eres senegalesa…” riéndose. No os preocupeis, no he abusado en ningún momento.

Acércandome un poco más a la cultura, al país, a la gente y obsesionándome con la fotografía y sobre todo con los cielos, me acuerdo mucho de todos vosotros. ¡Y sólo queda una semana y media para Navidad!

 
Deja un comentario

Publicado por en 13/12/2012 en Día a día

 

Responder

 
