RSS

Manifiesto

01 Nov

Queridos lectores,

Después de la demanda de propósitos y haciendo alusión al reciente interés por mis proyectos en este país, os hago saber:

  1. No tengo intención alguna de crear alguna actividad o proyecto que promueva la recepción en Senegal de algún tipo de ayuda económica para gente de aquí sin que ellos hagan nada.
  2. El único tipo de proyecto que puede interesarme es aquél que sea práctico y sostenible. Es decir, que cuando ese proyecto haya finalizado y las personas que lo desarrollen se hayan ido, esa región podrá hacerse cargo de su legado por sí mismos y sin ayuda externa.
  3. Por tanto, estudiaré si participar, crear o integrarme en proyectos en los que al menos un 80% de los fondos se destinen a la educación de los nativos y en los que exista un compromiso firme de continuidad por parte del organismo contribuyente u organizativo.
  4. No quiero ser partícipe en ningún proyecto promovido por ninguna organización que no haya estado en el país estudiando las necesidades del lugar donde se pretende realizar dicho proyecto.
  5. También creo con absoluto convencimiento que las personas que lleven a cabo cualquier tipo de proyecto en esta parte del mundo, deben de integrarse al menos al 80% con la gente local. Entendiendo ese 20% restante razones vitales de sanidad y salud.
  6. Creo firmemente que la manera de ayudar a estos países “en vías de desarrollo” es ayudándoles a desarrollarse, valga la redundancia. Es decir: creando empresas, promoviendo el intercambio de ideas, capitales y personas, apoyando a desarrollar seres humanos autónomos e independientes y con capacidad para soñar su país, a hacer realidad lo que sueñan y, en definitiva, ayudarles a establecer una economía estable y sostenible.
He aquí mi declaración de intenciones, la cuál espero que entiendas, con mayor o menor grado. Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en escribir y preguntar.

 Por toda esta declaración, pongo de manifiesto que si alguna vez organizo algún tipo de asociación, podrá ser de dos tipos:

  1. Una empresa con ánimo de lucro, constituida por senegaleses en su mayoría y que pretenda dar a conocer un producto local.
  2. Una organización sin ánimo de lucro, la cuál tenga por objetivo o medio para conseguirlo, la educación de las personas de la zona.

Al final, todo se basa en la EDUCACIÓN y el RESPETO. Estemos en el mundo que estemos….falta mucho de esto.

Cordialmente le saluda,
La autora de este blog.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 01/11/2012 en Personas

 

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Respuestas a “Manifiesto

  1. Cristina

    01/11/2012 at 17:24

    Toda una declaración de intenciones, Almudena. Me encanta, y estoy totalmente de acuerdo. Creo que la educación y la cultura son motores fundamentales para el desarrollo de un pueblo. No sirve de nada sembrar un campo de trigo y marchar, si no se enseña a la gente a cuidar de él, a mantenerlo, a recoger la cosecha, y a volver a sembrar. Para mí, es la única forma.

     
    • aldelatorre

      01/11/2012 at 21:13

      ¡Gracias guapa! En realidad yo misma me llevo la contraria… porque acabo de dar un plato de cena a nuestro guardia…no puedo evitarlo, pero bueno, está bien escribir lo que quieres llegar a ser, lo que piensas, lo que ves… aunque luego la realidad te lleve a compartir algo de tu cena para no ver a tus conocidos que pasan hambre! 🙂

       
      • laura ( madre de Irene)

        01/11/2012 at 22:31

        Totalmente de acuerdo: …estoy segura que lo que hagas sera positivo…pondrás el corazón y la cabeza. Ante el dramatismo de pobreza hay que tener una actitud dispuesta pero también las ideas claras.Un abrazo muy fuerte a los dos.

         
      • aldelatorre

        02/11/2012 at 08:12

        ¡Muchas gracias Laura!Trataremos de poner nuestro granito de arena…aunque de momento sólo sea “retransmitiendo” desde Senegal nuestras aventuras.
        Un abrazo a toda la familia!

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: