RSS

Gripe intestinal

05 Sep

Hace varios días que no escribo. Han ocurrido tantas cosas… que no he tenido apenas tiempo para parar un poco para pensar y sobre todo, para escribir.

El otro día fue mi cumpleaños. Y ese mismo día comencé a “sufrir” lo que ya había oído a todos los expatriados que habían tenido: una gripe intestinal. En mi soberbia europea pensaba que yo no me pondría mala, que mis defensas eran fuertes y que mi cuerpo soportaría lo que fuera… además, cocino yo en casa!! y tengo mucho cuidado!!

Pero aquí está una vez más el continente africano, para hacerte bajar a la realidad, y hacerte consciente una vez más de que tú eres como los demás, en todo…

Así que aún imaginándome sorpresas preparadas y regalos por venir, me empezó a doler la tripa. Os prometo que jamás me he quedado en casa (o en la cama) por un dolor de estómago y menos, si tengo un planazo sorpresa! Pero me dolía. Fui 10 veces al baño… un par a vomitar… no daré detalles, pero perdí un kilo en una tarde. Sientes un poco de Senegal en tu interior e inevitablemente, sientes que duele. ¿Cómo puede doler tanto?

A última hora de la tarde, fuimos al médico, que me dio unas pastillas para el dolor. Pudimos celebrar mi cumple, aunque hasta ayer no me encontré bien del todo. Hoy me siento un poco más adaptada… aunque me queda tanto todavía…

Quiero hacer una mención especial a nuestros chicos de Dakar. Que me organizaron una fiesta sorpresa, ¡Muchas gracias a todos! ¡Me encantó!

El domingo, tuvimos un día casero. De esos que amanecen un poco nublados…o que más bien tú amaneces algo más nublado de lo habitual. Así que fue día de mails, de hablar con la familia, de ver una peli y un partido… y de dar un paseo por el barrio. Mirando cómo ha dejado las calles la lluvia, cómo sobrevive la gente, saludando a algunos, sonriendo a otros. Y recordando retortijones… cada vez me siento más a gusto aquí.

 
5 comentarios

Publicado por en 05/09/2012 en Día a día

 

Etiquetas: , , ,

5 Respuestas a “Gripe intestinal

  1. iciar

    05/09/2012 at 11:20

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pobrecita!!!!!!!!!!!, mucho ánimo, te echamos de menos.

     
    • aldelatorre

      05/09/2012 at 11:32

      ¡Gracias! Yo también os echo de menos. El mes que viene iré por allí, ya no queda nada! besotes

       
  2. victoriamayor

    05/09/2012 at 21:24

    Cuando vienes?? Yo voy el 12 de octubre!!

    Si coincidimos te doy besos y mimos.

    Vic

     
    • aldelatorre

      05/09/2012 at 21:31

      Pues…puede que coincidamos 🙂

       

Responder

 
