RSS

Contestando preguntas

25 Ago

Tras los mails preguntando acerca de mi día a día en Senegal, he decidido escribir un post para explicároslo directamente a todos.

¿Cómo es el día a día? ¿Dónde vivís? ¿Es vuestra casa como una aquí o más tipo allá? ¿Es segura la ciudad? ¿Te sientes acogida? (Laura, he cogido tus preguntas directamente de tu e-mail;) )

Son preguntas que probablemente os hagáis. Así que intentaré contestaros lo más clara y sinceramente posible. Pero antes, tenemos que tener en cuenta dos cosas:

  1. Alvaro y yo, hemos venido a Senegal para trabajar. Pretendemos estar aquí tiempo, con lo cuál intentamos que nuestra vida aquí sea lo más cómoda posible. No hemos venido a involucrarnos en un voluntariado o prácticas y estar aquí mientras dure para luego volver a nuestra tierra. El nuestro, es quizá, un proyecto más ambicioso. Estar aquí. Dejarse empapar por África, su cultura y su gente. Trabajar con ellos, formar parte de esto.
  2. Estamos en Dakar. Con 2,8 millones de habitantes en 2011 se encuentra en el puesto 19 de las ciudades más habitadas de África. En wikipedia pone que hay una densidad de población de 12.510 hab./km², dato que llevo mirando un rato… 32,400/sq m. Es la capital del país. No vivimos en la sabana africana, ni en el Sahara, ni en la selva.

Así, que retomo las preguntas.

Como podéis ver, en Dakar hay casas de allí y de aquí… Casas a fin de cuentas, sin distinción de dónde sean.

 ¿Cómo es mi día a día? Pues ahora mismo, suelo quedarme en casa por las mañanas y cuando Álvaro vuelve de trabajar intentamos hacer planes diferentes. Jugamos al tenis, vamos a la playa, nos vamos a tomar algo por ahí… Ahora estamos buscando un voluntariado, en el que implicarnos. Pondré un post en breve! 😉

¿Dónde vivís? ¿Es vuestra casa como una aquí o más tipo allá? Vivimos en el norte de Dakar. La casa es…como una casa de allí. Sale un poco caro, pero decidimos en su momento estar así y, entre casa y casa, hay chabolas por cualquier parte (mirad la foto de la entrada: Tormenta).

¿Es segura la ciudad? ¿Te sientes acogida? Sí y sí. Me explico. El carácter senegalés es pacífico y abierto. Tienen una palabra en su idioma wolof de la que hacen alarde: Teranga, que merece una entrada a parte. Pero os diré que significa hospitalidad, acogida. Además, ¿Sabíais que Senegal es la democracia más antigua de África? No ha habido guerras civiles hace poco tiempo como en otros países, por lo tanto no hay armas. Un blanco puede volver de juerga a las 5 de la mañana sin miedo a que ocurra algo.

Laura, Ana, espero que se hayan solucionado vuestras preguntas.

Y tú  que lees… ¿Tienes alguna pregunta que hacerme?

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 25/08/2012 en Día a día

 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “Contestando preguntas

  1. Álex

    27/08/2012 at 10:34

    Se acerca tu cumple…

     
    • aldelatorre

      27/08/2012 at 10:47

      siiiiiii!!! 🙂

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: